ACTUALIZA 1-Hochschild invertirá 425 mln dlrs en Perú en 2 años

lunes 14 de mayo de 2012 19:52 ART
 

(Agrega cita y datos)

LIMA, 14 mayo (Reuters) - El grupo latinoamericano de metales preciosos Hochschild Mining planea invertir unos 425 millones de dólares en los próximos dos años en dos proyectos en Perú, dijo el lunes el presidente del directorio de la firma, Eduardo Hochschild.

Hochschild destinará esa inversión a los proyectos argentíferos Inmaculada y Crespo, cercanos a las minas Arcata y Pallancata que posee en el sur peruano.

"Esperamos ponerlos ambos en producción hacia fines del 2013, principios del 2014 (...) la inversión en el Perú es de 425 millones de dólares y ahí estamos abocados, a desarrollar estos proyectos", dijo el ejecutivo durante el simposio mundial del oro que se celebra en la capital peruana.

Hochschild precisó que Inmaculada produciría más de 10 millones de onzas equivalentes de plata al año.

Por su parte, Crespo produciría unos 2,3 millones de onzas del metal precioso, de acuerdo a la página web de la empresa.

El ejecutivo reiteró que la empresa, que también tiene la mina San José en Argentina, produciría este año 20 millones de onzas equivalentes de plata, por debajo de los 22,6 millones de onzas del año pasado, en parte por un menor aporte de la mina Ares en Perú. (Reporte de Patricia Vélez; editado por Marco Aquino)