14 de mayo de 2012 / 21:38 / en 5 años

ACTUALIZA1-FUTBOL-Paraguay retoca lista vs. Bolivia por lesiones

(Actualiza con citas del entrenador)

ASUNCION, 14 mayo (Reuters) - La selección paraguaya convocó el lunes a 27 futbolistas para el partido por la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2014 ante Bolivia, una lista que debió ser retocada por el director técnico Francisco Arce por la lesión de jugadores clave.

A las bajas ya conocidas de Roque Santa Cruz, Edgar Barreto y Darío Verón se sumaron las de Oscar Cardozo y Antolín Alcaraz. El primero sufrió un esguince de tobillo el sábado jugando para el Benfica de Portugal, en tanto el defensa del Wigan de Inglaterra tiene un desgarro fibrilar.

Una de las sorpresas fue la incorporación del portero Justo Villar, uno de los “históricos” del equipo que milita en el argentino Estudiantes de la Plata y cuya presencia se daba casi por descartada.

Villar dijo que los dirigentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol y los de su club llegaron a un acuerdo para que pueda viajar a La Paz semanas antes del partido.

Nelson Haedo comandará el ataque de la “albirroja”, secundado por Lorenzo Melgarejo, del Pacos de Ferreira portugués, en un grupo dominado por futbolistas del ámbito local.

El encuentro se disputará el 9 de junio en La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar. Arce viajará con parte del equipo el jueves para una larga aclimatación al partido, crucial en su intento de mantener la confianza del público tras un comienzo flojo.

“Se han dado algunos cambios por cuestiones que escapan a nuestra voluntad, pero estamos confiados en los 27 y elegiremos a los mejores (para integrar el equipo titular) de acuerdo a como lleguen físicamente con la aclimatación”, dijo Arce a periodistas.

“Tenemos una base, una columna vertebral que si llegan en condiciones normales son los que van a liderar dentro de la cancha al equipo. De acuerdo a como vayan adaptándose, elegiremos a los que van a jugar el partido”, agregó.

Paraguay marcha séptimo en la clasificación tras haber conquistado cuatro puntos de 12 posibles, un retroceso respecto al inicio de las eliminatorias que lo llevaron a los últimos cuatro mundiales. Bolivia está en la última posición con sólo una unidad.

A continuación, los convocados:

Arqueros: Justo Villar (Estudiantes, Argentina), Diego Barreto (Cerro Porteño), Antony Silva (Deportes Tolima) y Joel Silva (Guaraní).

Defensores: Ricardo Mazzacote (Nacional), Tomás Bartomeus (Guaraní), Aureliano Torres (Toluca, México), Elvis Marecos (Guaraní), Paulo Da Silva (Real Zaragoza, España), Adalberto Román (Palmeiras, Brasil), Julio Manzur (Guaraní), Luis Cardozo (Cerro Porteño).

Mediocampistas: Jorge Núñez (Once Caldas, Colombia), Hernán Pérez (Villarreal, España), Marcos Riveros (Nacional), Fidencio Oviedo (Cerro Porteño), Cristian Riveros (Kayserispor, Turquía), Eric Ramos (Rubio Ñu), Jorge Mendoza (Olimpia), Osvaldo Martínez (Atlante, México).

Delanteros: Nelson Haedo (Rubin Kazan, Rusia), Pablo Zeballos (Olimpia), Edgar Benítez (Cerro Porteño), José Ortigoza (Sol de América), Lorenzo Melgarejo (Pacos de Ferreira, Portugal), Luis Caballero (Olimpia). (Reporte de Daniela Desantis, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below