TENIS-Nalbandian y Berlocq avanzan en Roma, Giraldo eliminado

lunes 14 de mayo de 2012 15:52 ART
 

ROMA, 14 mayo (Reuters) - Los tenistas argentinos David Nalbandian y Carlos Berlocq accedieron el lunes a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma y se enfrentarán allí a los favoritos Andy Murray y Roger Federer, respectivamente.

Nalbandian se impuso por 6-3 y 6-4 al español Albert Ramos, en tanto Berlocq derrotó por 6-1 y 6-3 al esloveno Blaz Kavcic.

En contraste, el colombiano Santiago Giraldo y el argentino Juan Ignacio Chela se despidieron en su debut sobre el polvo de ladrillo de la capital italiana. Giraldo perdió por 4-6, 6-2 y 6-4 frente al australiano Bernard Tomic, mientras que Chela cayó por 2-6, 6-0 y 6-3 ante el checo Radek Stepanek.

También avanzaron de ronda otros nombres fuertes como el francés Gael Monfils, cabeza de serie número 13, el español Fernando Verdasco -verdugo de Rafael Nadal en Madrid- y el suizo Stanislas Wawrinka.

Los grandes favoritos en Roma entrarán en acción el miércoles, cuando Federer se mida con Berlocq, Murray con Nalbandian, Nadal con el alemán Florian Mayer y el número uno del mundo Novak Djokovic con el australiano Tomic. (Editado en español por Damián Pérez)