TENIS-Nadal dice que no le preocupa retroceder en ranking ATP

lunes 14 de mayo de 2012 14:51 ART
 

ROMA, 14 mayo (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal dijo el lunes que sus posibilidades de lograr el mes que viene un récord de siete títulos en Roland Garros en la era abierta no se verán afectadas por su descenso al número tres del ranking mundial.

Su derrota de la semana pasada en tercera ronda del Masters 1000 de Madrid provocó que fuera superado en el escalafón de la ATP por el campeón del torneo, Roger Federer, mientras Novak Djokovic se mantiene en la cima de la lista.

"Ser número dos o número tres no va a cambiar mi objetivo", declaró Nadal en una rueda de prensa en el Foro Italico, sede del Masters 1000 de Roma que se inició el domingo.

"Mi objetivo será el mismo, número dos, número tres o número 10. Para ganar tienes que vencer a los mejores jugadores del mundo. El único cambio es en las semifinales, pero no hay ninguna diferencia", afirmó el mallorquín.

Nadal podría recuperar el segundo puesto a expensas de Federer esta semana, pero dijo que está más preocupado por la forma en la que está jugando.

"Lo intentaré lo mejor que pueda para jugar mi mejor tenis y si puedo hacer eso, tendré posibilidades de tener un buen resultado", sostuvo.

"Simplemente intentaré jugar de la misma manera que hice en Montecarlo y Barcelona (dos lugares donde fue campeón). La sensación está ahí y estoy contento con cómo estoy jugando", añadió.

Nadal y Djokovic fueron los más críticos con lo resbaladizo del polvo de ladrillo azul que se utilizó en Madrid por primera vez la semana pasada.

"No pienso en Madrid", aseguró Nadal. "Perdí (ante Fernando Verdasco). Acepto que jugué mal y perdí porque no jugué al nivel que necesitaba para ganar", simplificó.   Continuación...