VOLEIBOL-Argentina logra pasaje a Juegos Olímpicos Londres 2012

domingo 13 de mayo de 2012 23:39 ART
 

BUENOS AIRES, 13 mayo (Reuters) - La selección argentina de vóleibol masculino logró su pasaje a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al vencer el domingo 3-0 a Venezuela en el torneo clasificatorio que se realizó en Buenos Aires.

Argentina, que participó en un Juego Olímpico por última vez en el 2004 -pues en el 2008 fue derrotado en el torneo clasificatorio precisamente por Venezuela- ganó el partido con parciales de 25-19, 25-19 y 27-25.

"Es una alegría inmensa () lo que soñamos. Tuvimos presión pero sabíamos que jugando bien íbamos a ganar y conseguir la clasificación", dijo el jugador argentino Sebastián Solé después del partido.

"Tenemos hambre de gloria y vamos a trabajar para lograr una medalla en Londres, este es un equipo joven que tiene mucho para crecer", destacó por su parte el capitán argentino, Rodrigo Quiroga.

Para Argentina, el triunfo sobre Venezuela resultó un desquite después de haber quedado afuera de Pekín 2008 ante el mismo rival.

Argentina, que no cedió ningún set en el torneo, también venció por 3-0 a Chile y Colombia.

Los Juegos Olímpicos de Londres se disputarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Patricio Abusleme)