FUTBOL-The Strongest gana bicampeonato en Bolivia

domingo 13 de mayo de 2012 19:50 ART
 

LA PAZ, 13 mayo (Reuters) - The Strongest de La Paz se coronó el domingo bicampeón del fútbol boliviano, al ganar dramáticamente el torneo Clausura de la temporada 2011-2012.

El "tigre", como es conocido el decano del fútbol profesional del país altiplánico, San José de Oruro y Oriente Petrolero de Santa Cruz terminaron igualados en 39 puntos en el primer puesto, por lo que el campeonato se definió por diferencia de goles.

The Strongest derrotó como visitante por 2-1 a San José, hasta hace una semana el gran favorito, y Oriente empató 2-2 en su visita a Nacional Potosí, en una jornada final que demoró la definición del título hasta el último minuto.

"La verdad que hace pocas semanas no podíamos asegurar esto, los punteros nos llevaban más de diez puntos, pero trabajamos partido a partido e hicimos lo increíble", dijo el director técnico de The Strongest, Eduardo Villegas.

The Strongest -que había ganado el torneo Apertura hace cinco meses- y San José representarán a Bolivia en la Copa Libertadores de América del 2013, mientras que Oriente Petrolero irá a la Copa Sudamericana.

El club Real Mamoré de la ciudad amazónica de Trinidad descendió a la segunda división, en tanto que La Paz FC y Guabirá de Montero deberán jugar partidos de promoción para permanecer en la Liga Profesional. (Reporte de Carlos A. Quiroga. Editado por Patricio Abusleme)