ANALISIS-FUTBOL-Mano de DT Mancini, clave en título del Man City

domingo 13 de mayo de 2012 15:11 ART
 

Por Martyn Herman

LONDRES, 13 mayo (Reuters) - Había algo inevitable en el camino del Manchester City hacia el título de la Liga Premier inglesa de fútbol desde la llegada de los "petro-dólares" procedentes de Abu Dabi, pero de todos modos se necesitó una mano firme en el timón para guiar al equipo a la gloria en una temporada muy impredecible.

Roberto Mancini fue contratado como entrenador en diciembre del 2009 como el hombre indicado para hacer realidad el sueño de destronar al clásico rival, Manchester United, y el italiano demostró estar a la altura de las circunstancias.

Desde que reemplazó en el cargo al despedido Mark Hughes, el ex técnico del Inter de Milán soportó la desilusión de no haber clasificado al equipo a la Liga de Campeones en el 2010, padeció críticas por su estilo de juego e incluso afrontó diversos problemas en el vestuario.

No obstante, y habiendo sufrido una decepcionante eliminación en el debut del club en la fase de grupos de la Liga de Campeones esta temporada, no tuvo pánico a las alturas.

Más de 400 millones de libras esterlinas (643,88 millones de dólares) se invirtieron en jugadores desde que el jeque Zayed Al Nahyan compró el City, que desde la era de Hughes comenzó a formar un plantel que es la envidia de muchos en el mundo del fútbol.

De todas maneras, el hombre a cargo tuvo que pagar un precio por la grandeza y el ego de las figuras contratadas, que a menudo suelen ser la perdición de entrenadores de alto perfil en la Liga Premier.

Inicialmente, los detractores del City decían que el club tenía un montón de individualidades pero que carecía de un equipo consolidado, algo que había sido el fuerte de Manchester United y Chelsea en la década pasada.

  Continuación...