13 de mayo de 2012 / 1:33 / hace 5 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Newell's gana y lidera en Argentina

4 MIN. DE LECTURA

(Agrega otros partidos y autor)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 12 mayo (Reuters) - El equipo de Newell's Old Boys, dirigido por el técnico Gerardo Martino, trepó al primer lugar en la tabla de posiciones al vencer 3-1 a Unión de Santa Fe en un partido disputado el sábado por la decimocuarta jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.

Newell's, que tiene 28 unidades en la punta y que puede ser alcanzado por Boca Juniors si el domingo le gana a Vélez Sarsfield, aprovechó una buena producción en su ofensiva en el primer tiempo para quedarse con los tres puntos en su estadio Marcelo Bielsa.

"Pudimos hacer nuestro juego en el primer tiempo. Nos impusimos en el momento más incómodo y cuando pensamos que íbamos a tener más espacios fue cuando menos manejamos el partido", dijo el "Tata" Martino después del partido.

El mediocampista Víctor Figueroa abrió el camino para Newell's a los 5 minutos cuando remeció la red del arquero Enrique Bologna con un potente remate de zurda.

A los 38 minutos, el defensor Santiago Vergini anotó el segundo tanto con un preciso cabezazo, y por la misma vía Maximiliano Urruti convirtió el tercero a los 41.

Unión, que a los 86 minutos sufrió la expulsión del defensor Juan Avendaño, descontó a los 57 por intermedio del mediocampista Matías Donnet.

En otro partido, All Boys dio la sorpresa de la jornada al vencer 3-0 a Independiente, en cuyo estadio no ganaba desde hacía 33 años.

All Boys, que aprovechó todos los espacios que le dejó un timorato Independiente, se impuso con goles de los mediocampistas Martín Morel y Matías Rudler a los 22 y a los 62 minutos, respectivamente, y del veterano atacante Mauro Matos a los 80.

Con el resultado, All Boys avanzó al quinto lugar, aunque puede quedar desplazado de acuerdo a otros resultados del domingo, cuando se completará la decimocuarta jornada.

Agonico Empate De San Lorenzo

San Lorenzo, que mantiene una encarnizada lucha por salir de la zona del descenso, se salvó de una derrota que podría hundirlo aún más al empatar 1-1 con Olimpo de Bahía Blanca con un gol a los dos minutos del tiempo agregado a los 90 reglamentarios.

Olimpo, ya casi con un pie en la segunda división, comenzó ganando gracias a un cabezazo del delantero paraguayo Néstor Bareiro a los 72 minutos.

La desventaja provocó la desesperación de los jugadores de San Lorenzo, que a pura fuerza de voluntad logró igualar casi sobre el final del encuentro con un cabezazo del delantero Emmanuel Gigliotti.

A los 90 minutos fue expulsado en Olimpo el defensor Damián Musto por doble tarjeta amarilla.

Previamente, Belgrano de Córdoba y Atlético Rafaela también igualaron 1-1.

Belgrano, que deambula por la mitad de la tabla, abrió el marcador a los 4 minutos con un penal convertido por el defensor Claudio Pérez.

Atlético Rafaela, que también busca salir de la zona del descenso, igualó a los 88 minutos por intermedio del mediocampista Alexis Castro.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 4-1 de Arsenal sobre San Martín de San Juan y la conquista por 1-0 de Estudiantes de La Plata ante Godoy Cruz.

El domingo, Boca y Vélez, los únicos equipos argentinos que siguen en la Copa Libertadores, tratarán de conseguir una victoria que les permita mantenerse en la lucha por el título doméstico.

El equipo de Tigre, en tanto, visitará a Colón de Santa Fe, mientras que Lanús recibirá a Banfield y Argentinos Juniors a Racing Club. (Editado por Patricio Abusleme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below