FUTBOL-Keita anota empate para el Barça frente al Real Betis

sábado 12 de mayo de 2012 20:34 ART
 

MADRID, 12 mayo (Reuters) - Seydou Keita anotó un gol para igualar el marcador a último minuto para el Barcelona y empatar el sábado 2-2 ante el Real Betis para terminar la última campaña de la Liga española de fútbol de Pep Guardiola como entrenador del club.

Mucha de la atención estaba puesta sobre si Lionel Messi podría alcanzar el récord de la Liga de 50 goles en esta temporada, pero el Jugador del Año tuvo un partido tranquilo y fue eclipsado por el delantero del Betis Rubén Castro.

Sergio Busquets puso en ventaja al Barça con un cabezazo tras un tiro de esquina a los nueve minutos. Una segunda tarjeta amarilla para el defensa Dani Alves a los 53 minutos dio vuelta el juego y abrió la puerta para el contraataque del Betis.

Castro irrumpió con un disparo claro ante el arquero Víctor Valdés a los 71 minutos y anotó su segundo gol tres minutos más tarde.

Messi golpeó el poste con un tiro libre justo antes de que Keita anotara el gol de la igualdad.

El Barça, que está en el segundo lugar de la tabla de posiciones, terminó con 91 puntos en 38 partidos, seis menos que el campeón Real Madrid, que puede batir su récord de la Liga de 99 puntos si derrota al Real Mallorca como local el domingo.

El Barça todavía tiene que jugar la final de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao el 25 de mayo, antes de que Guardiola entregue el mando del equipo a su asistente, Tito Vilanova.

Los catalanes irán en busca de su decimocuarta copa en los cuatro años bajo la dirección de Guardiola.

El Valencia, que está 30 puntos detrás del Barça en el tercer lugar de la tabla, se despidió del entrenador Unai Emery después de una derrota por 1-0 ante el Real Sociedad.   Continuación...