FUTBOL-Newell's gana y es único líder en fútbol argentino

sábado 12 de mayo de 2012 19:56 ART
 

BUENOS AIRES, 12 mayo (Reuters) - El equipo de Newell's Old Boys, dirigido por el técnico Gerardo Martino, trepó al primer lugar en la tabla de posiciones al vencer 3-1 a Unión de Santa Fe en un partido disputado el sábado por la decimocuarta jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.

Newell's, que tiene 28 unidades en la punta y que puede ser alcanzado por Boca Juniors si el domingo le gana a Vélez Sarsfield, aprovechó una buena producción en su ofensiva en el primer tiempo para quedarse con los tres puntos en su estadio Marcelo Bielsa.

El mediocampista Víctor Figueroa abrió el camino a los 5 minutos cuando remeció la red del arquero Enrique Bologna con un potente remate de zurda.

A los 38 minutos, el defensor Santiago Vergini anotó el segundo tanto con un preciso cabezazo, y por la misma vía Maximiliano Urruti convirtió el tercero a los 41.

Unión, que a los 86 minutos sufrió la expulsión del defensor Juan Avendaño, descontó a los 57 por intermedio del mediocampista Matías Donnet.

En otro partido, All Boys dio la sorpresa de la jornada al vencer 3-0 a Independiente, en cuyo estadio no ganaba desde hacía 33 años.

All Boys, que aprovechó todos los espacios que le dejó un timorato Independiente, se impuso con goles de los mediocampistas Martín Morel y Matías Rudler a los 22 y a los 62 minutos, respectivamente, y del veterano atacante Mauro Matos a los 80.

Con el resultado, All Boys avanzó al quinto lugar, aunque puede quedar desplazado de acuerdo a otros resultados del domingo, cuando se completará la decimocuarta jornada. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Patricio Abusleme)