ACTUALIZA 1-TENIS-Federer vence Tipsarevic, llega final Madrid

sábado 12 de mayo de 2012 16:09 ART
 

(Actualiza con victoria de Federer)

MADRID, 12 mayo (Reuters) - El tenista suizo Roger Federer dio un paso más para obtener el récord de 20 títulos de Masters al vencer el sábado al serbio Janko Tipsarevic por 6-2 y 6-3 en el Abierto de Madrid y llegar a la final, donde se enfrentará al checo Tomas Berdych.

El maestro suizo, cuyos 19 títulos de Masters lo ponen con un menos que Rafael Nadal, quien sostiene el título, conectó 25 tiros ganadores en la cancha de arcilla azul de Manolo Santana, mientras persigue el cuarto título del año que lo eleve por encima de Nadal en el ranking mundial.

El séptimo cabeza de serie Tipsarevic no pudo reproducir el juego que lo ayudó a vencer el viernes en cuartos de final al primer cabeza de serie y su compatriota serbio Novak Djokovic y ahora perdió cinco de sus encuentros con Federer.

Federer llegó al torneo después de un mes de descanso y el tenista de 30 años está buscando ponerse en forma para el Abierto de Francia en París que se jugará durante este mes.

El campeón del Madrid el 2009 ha ganado títulos este año en Rotterdam, Dubai e Indian Wells y sólo ha perdido tres veces desde que fue superado por Djokovic en la semifinal del Abierto de Estados Unidos en septiembre pasado.

En el otro partido de la jornada, el tenista checo Tomas Berdych llegó por tercera vez a la final del Abierto de Madrid tras vencer al argentino Juan Martín Del Potro por 7-6 y 7-6 en una apasionante partido sobre polvo de ladrillo en la capital española.

El checo y sexto cabeza de serie, que ganó el Masters de París en el 2005 y fue subcampeón en Miami hace dos años, logró doblegar en dos sets al argentino manejando la pelota de manera brillante sobre la arcilla azul en la cancha Manolo Santana.

Del Potro, el décimo cabeza de serie, parecía estar en problemas frente a su oponente y en la resbaladiza superficie y también tuvo un altercado con el árbitro durante un par de llamados de línea, negándose a darle la mano al final del partido.   Continuación...