FUTBOL-Puyol no podrá jugar Eurocopa, dicen médicos tras cirugía

sábado 12 de mayo de 2012 16:14 ART
 

BARCELONA, 12 mayo (Reuters) - El defensa del Barcelona y de la selección de fútbol de España Carles Puyol estará fuera de acción por cerca de seis semanas y se perderá la Eurocopa 2012 después de someterse a una exitosa cirugía en su rodilla derecha, confirmaron el sábado sus médicos.

Descrito por el entrenador de España Vicente del Bosque como "parte del alma del equipo", Puyol tuvo una cirugía artroscópica en la rodilla para eliminar un fragmento desprendido del cartílago y probablemente se le dará de alta del hospital el domingo, dijeron los médicos Ramón Cugat y Ricard Pruna en una conferencia de prensa en la estadio Camp Nou del Barça.

"El sentido común dicta que no puede ir al campeonato europeo", dijo Cugat.

"¿Por qué? Porque está lesionado y hoy se sometió a una cirugía (...) Yo no soy el que decide, pero es de sentido común que no podrá hacerlo. Lo que tiene que hacer es cuidarse y lograr volver a la próxima temporada", agregó.

La pérdida del simbólico Puyol, que es enormemente respetado por sus compañeros y por sus oponentes, es un importante revés para los campeones mundiales y europeos, que comienzan la defensa de su título continental frente a Italia el 10 de junio en Polonia.

Su ausencia probablemente significará que Del Bosque despliegue a Sergio Ramos del Real Madrid junto a Gerard Piqué del Barça en la defensa central, con Javi Martínez del Athletic de Bilbao como otra opción.

Pruna también fue consultado sobre el defensor francés del Barça Eric Abidal, quien se sometió a un trasplante de hígado el mes pasado y dijo que probablemente se le permitirá al jugador dejar el hospital la próxima semana.

"Hace poco más de un mes tuvo un trasplante", dijo Pruna.

"El trasplante resultó bien. Lento, pero bien. El jugador está bien y probablemente se le dará el alta médica la próxima semana. Así que estamos contentos sobre el proceso", agregó. (Reporte de Elena Gyldenkerne, escrito por Iain Rogers en Madrid. Editado en español por Patricio Abusleme)