TENIS-Del Potro y Berdych avanzan a semis en Madrid

viernes 11 de mayo de 2012 14:52 ART
 

MADRID, 11 may (Reuters) - El tenista argentino Juan Martín del Potro y el checo Tomas Berdych avanzaron el viernes a las semifinales del Abierto de Madrid, tras imponerse sin problemas a sus rivales en el polvo de ladrillo azul de la capital española.

Del Potro derrotó al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 6-4 en un partido que abrió los duelos de cuartos de final del certamen, mientras que Berdych venció posteriormente al español Fernando Verdasco, quien venía de dejar en el camino al favorito Rafael Nadal en la ronda anterior, con parciales de 6-1 y 6-2.

El argentino, invicto tras 10 partidos en polvo de ladrillo esta temporada y que ganó en Estoril la semana pasada, se mostró muy satisfecho con el tenis que ha exhibido en el Masters 1000 de Madrid.

"Estoy muy contento con mi tenis, con mi cuerpo y con mucha confianza en polvo de ladrillo", dijo en rueda de prensa el ganador del Abierto de Estados Unidos en el 2009.

"No siento ningún dolor, así que eso es una buena señal para el próximo torneo y creo que estoy mejorando torneo a torneo", añadió el tenista de 23 años, que en el 2010 estuvo ocho meses sin jugar por una lesión de muñeca.

En tanto, Verdasco, cabeza de serie número 15 del torneo, llegó a la pista Manolo Santana con la moral muy alta después de eliminar el jueves al segundo preclasificado Nadal, en su primera victoria sobre su compatriota tras 14 intentos.

Sin embargo, Berdych, que había derrotado al francés Gael Monfils para meterse entre los ocho mejores, finalizó cómodamente una racha de dos derrotas consecutivas ante Verdasco en tierra batida para meterse en semifinales, donde se enfrentará a Del Potro.

El serbio Novak Djokovic, quien se unió a Nadal en la amenaza de boicot al torneo del próximo año por lo resbaladizo de la cancha, se medía más tarde el viernes a su compatriota Janko Tipsarevic, séptimo cabeza de serie.

El número uno del mundo podría enfrentarse en semifinales a Roger Federer, tercer preclasificado, quien superará a Nadal en el número dos de la clasificación de la ATP si consigue el título. El suizo enfrentaba al español David Ferrer por cuartos de final. (Reporte de Iain Rogers; Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Rodrigo Charme)