PREVIA-FUTBOL-Liga España, lista para una frenética despedida

viernes 11 de mayo de 2012 14:07 ART
 

* Atlético, Málaga y Levante, a la caza de la Liga de Campeones

* Cinco equipos están en riesgo de descenso

Por Mark Elkington

MADRID, 11 mayo (Reuters) - Un puesto de Liga de Campeones, dos billetes para la Liga Europa y otros dos para perder la categoría serán reclamados o evitados este domingo en lo que promete ser una angustiosa última jornada de la liga española de fútbol.

Atlético de Madrid, que derrotó el miércoles 3-0 al Athletic de Bilbao en la final de la Liga Europa, tiene un ojo puesto en un premio mayor y luchará contra el Málaga y el Levante por el cuarto puesto de la tabla y el último para acceder a la Liga de Campeones la próxima temporada.

Un puñado de equipos podría clasificar para la segunda competición europea de clubes y otros cinco están luchando para evitar unirse al ya descendido Racing de Santander.

Los ocho partidos que pueden afectar a estas posiciones empezarán el domingo a la misma hora (1800 GMT).

El Real Madrid recibirá el trofeo de campeón de Liga en el estadio Santiago Bernabéu en su partido contra el Real Mallorca, que marcha sexto.

Una victoria le daría a los hombres de José Mourinho un nuevo récord en la Liga al sumar 100 puntos, batiendo por uno el establecido por el Barcelona en 2010, y podría añadir más tantos a su marca goleadora, que está en 117 a falta de un partido.   Continuación...