FUTBOL-Pato vuelve a Brasil con ojos puestos en Juegos Londres

viernes 11 de mayo de 2012 14:59 ART
 

Por Rodrigo Viga Gaier

RIO DE JANEIRO, 11 mayo (Reuters) - El entrenador de la selección brasileña de fútbol convocó el viernes al delantero Alexandre Pato para formar parte del equipo en los amistosos de mayo y junio, pero no hubo lugar para su ex compañero en el AC Milan Ronaldinho.

Brasil enfrentará a Dinamarca y Estados Unidos en mayo y a México y Argentina en junio con los ojos puestos en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de julio y agosto.

Pato es parte del plantel de 23 futbolistas del entrenador Mano Menezes, que se compone en gran parte de jugadores sub-23, mientras Brasil intentar ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos por primera vez y completar su colección de los trofeos más importantes del deporte.

También incluyó al dúo del Santos Neymar y Paulo Henrique Ganso, que el jueves mostraron toda su categoría en la goleada de su equipo 8-0 sobre el Bolívar de Bolivia para reservar un lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

A Pato, que había estado ausente en Brasil desde mediados del año pasado tras sufrir algunas lesiones jugando para el Milan, se le está dando la oportunidad de demostrar que está en forma para los Juegos de Londres.

Menezes realizó una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, quien había generado una polémica al decir que quería ver la lista de convocados antes de que fuera anunciada.

Marín dijo el viernes que tenía "plena confianza" en el entrenador, agregando que su lista estaba "intacta (...) no hice ninguna sugerencia".

Brasil enfrenta a Dinamarca en Hamburgo el 26 de mayo, a Estados Unidos en Washington el 30 de mayo, a México en Dallas el 3 de junio y a Argentina en Nueva Jersey el 9 de junio.   Continuación...