Alto costo de forraje compuesto golpea a criadores de cerdos

viernes 11 de mayo de 2012 11:03 ART
 

Por Ivana Sekularac

AMSTERDAM, 11 mayo (Reuters) - Los criadores de cerdos de Europa luchan por mantener la producción, atrapada entre un retroceso de los precios de la carne de cerdo y un alza en el costo de las harinas de soja y de colza, fuentes de las proteínas usadas en forrajes compuestos.

El precio de la harina de soja subió casi 40 por ciento este año. Junto con la harina de colza, se usa como la principal fuente de proteínas en el forraje compuesto.

"Hay una demanda muy fuerte para contratos al contado, lo que significa que la industria no está cubierta del todo", dijo un operador.

"La demanda permanecerá fuerte ya que no hay alternativa. Uno necesita proteínas", añadió.

Los contratos europeos al contado de harina de soja alta en proteínas cotizaban a 524 dólares la tonelada FOB Rotterdam frente a 383 dólares en enero.

La harina de soja argentina alta en proteínas cotizaba a 518 dólares la tonelada, en alza frente a 377 dólares en enero.

Los contratos al contado de harina de colza cotizaban a 248 euros (320 dólares) la tonelada, en alza frente a 191 euros en enero.

Las sequías en las principales zonas sojeras de Sudamérica, además de una fuerte demanda de China, el principal importador de soja del mundo, elevaron los precios de la soja y de otros productos del sector de las oleaginosas.   Continuación...