TENIS-Nadal amenaza boicot Abierto de Madrid por superficie azul

jueves 10 de mayo de 2012 16:32 ART
 

MADRID, 10 mayo (Reuters) - El Abierto de Madrid corre peligro de perder a una de sus mayores atracciones para la edición del año que viene, después de que el tenista español Rafael Nadal amenazara con boicotear el torneo en 2013 a menos que la organización abandone su polémico polvo de ladrillo azul.

El número dos del mundo y campeón de Roland Garros se ha sumado a las críticas del número uno del mundo, Novak Djokovic, a la nueva superficie, que según la organización hace más fácil a los espectadores de televisión seguir la pelota, pero que los jugadores califican de demasiado resbaladiza.

Nadal quedó eliminado en tercera ronda el jueves, superado por Fernando Verdasco en la que fue su primera derrota sobre tierra batida en 23 partidos y que además es el primer encuentro que pierde de los 14 que ha disputado con el madrileño.

"La ATP y el torneo pueden hacer lo que quieran", dijo un Nadal visiblemente molesto en una rueda de prensa tras su inesperada derrota.

"Trato de hacerlo lo mejor posible, de prepararme (...) No he sido lo suficientemente bueno para adaptarme al torneo", añadió el jugador de 25 años, que aspiraba a su tercer título consecutivo en tierra batida. "Si las cosas siguen así será un torneo menos en mi calendario, lo siento mucho".

La organización no ofreció una respuesta inmediata una petición de comentarios.

CHUCK NORRIS

Djokovic cayó el martes sobre la pista central Manolo Santana tras su esforzada victoria de segunda ronda, y bromeó con que estaba considerando llevar botas de fútbol o buscar la ayuda de la estrella del cine de acción Chuck Norris para ayudarle a tratar con la resbaladiza superficie.   Continuación...