FUTBOL-Atlético de Madrid celebra su victoria en la Liga Europa

jueves 10 de mayo de 2012 17:26 ART
 

Por Jaime Ortiz

MADRID, 10 mayo (Reuters) - Los futbolistas del Atlético de Madrid celebraron el jueves ante su afición su segundo trofeo de la Liga Europa en tres años, con un recorrido por las abarrotadas calles de la capital española que finalizó ante la marea rojiblanca reunida en la plaza de Neptuno.

El equipo "colchonero" se impuso 3-0 el miércoles al Athletic de Bilbao para alzarse de nuevo con el trofeo de la Liga Europa, antigua Copa UEFA.

"Queremos dedicársela a todos ustedes (la Copa), estamos muy agradecidos, la verdad es que este plantel ha trabajado muy duro y estoy muy agradecido por mis compañeros, porque me han hecho sentir como en casa", dijo un emocionado Falcao, el letal delantero colombiano de 26 años que marcó dos de los tres goles del triunfo el miércoles.

El Atlético de Madrid ha protagonizado una asombrosa recuperación desde que el técnico argentino Diego Simeone se hiciera cargo del equipo a mediados de diciembre en sustitución de Gregorio Manzano.

El equipo ha ganado la Liga Europa y va quinto en la Liga, a dos puntos de la clasificación para la Liga de Campeones.

"Desde que hemos llegado nos hemos encontrado con un grupo muy comprometido, muy responsable, un grupo que se ha entregado por esta camiseta, que ha demostrado (...) el valor y el prestigio que le ha dado a este equipo y este club", dijo Simeone.

"Les agradezco a ellos porque ellos son los que movilizan a todos ustedes. Ojalá que podamos seguir manteniendo estas alegrías, ver a los chicos vestidos de rojiblanco nos emociona, ellos son los que hicieron posible esto".

El Atlético de Madrid ya ganó la Liga Europa en 2010, año en que hizo doblete y se impuso también en la Supercopa de Europa.

"Estoy muy feliz, la verdad es que es un sentimiento increíblemente bueno y estamos muy felices todos. Ver a todos los aficionados tan felices para mí es una cosa de corazón", dijo por su parte Thibaut Courtois, el guardameta belga de 19 años que mantuvo a salvo la portería rojiblanca en Bucarest. (Información de Jaime Ortiz)