9 de mayo de 2012 / 21:38 / hace 5 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-At.Madrid gana Liga Europa, doblete Falcao

* Falcao marca dos golazos en el primer tiempo

* El colombiano es goleador torneo por segundo año seguido (Actualiza con detalles, citas)

Por Brian Homewood

BUCAREST, 9 mayo (Reuters) - El delantero colombiano Radamel Falcao García marcó dos tantos el miércoles en la victoria 3-0 del Atlético de Madrid sobre el Athletic de Bilbao que le dio al equipo de la capital española el título en la Liga Europa del fútbol europeo.

El colombiano abrió el marcador con un delicioso zurdazo que superó al portero Gorka Iraizoz tras un genial enganche a los siete minutos y volvió a destrozar a la defensa bilbaína a los 34 luego de un notable quiebre de cintura cerca del arco.

El mediocampista brasileño Diego selló el triunfo de los dirigidos por Diego Simeone a los 85 minutos tras una jugada personal dentro del área.

Con las dos conquistas de la final, el colombiano se consagró como máximo artillero del torneo por segunda temporada consecutiva. El año pasado, Falcao marcó 17 goles, récord para una competencia europea, para llevar al Porto portugués a levantar el trofeo.

Por su parte, el Atlético conquistó este torneo por segunda vez en tres años tras la corona obtenida en 2010.

“Agradecer un momento así que pocos jugadores tienen la oportunidad de vivir , a todo el equipo, a mis compañeros, al cuerpo técnico”, dijo Falcao a Telecinco.

El encuentro del miércoles era un duelo entre dos entrenadores argentinos, Diego Simeone en el Atlético y Marcelo Bielsa en el Athletic. Simeone jugó a las órdenes de Bielsa durante varios años en la selección de Argentina.

El Bilbao, en la segunda final europea de su historia y la primera en 35 años, amenazó ocasionalmente la portería rival en una noche fría en la capital rumana, pero en la primera parte fue una sombra del equipo que brilló en victorias sobre el Manchester United y el Schalke 04.

GOL RAPIDO

El Athletic comenzó entre nervios el encuentro, cediendo la posesión en dos ocasiones en la defensa, y apenas se había metido en el partido cuando el Atlético abrió el marcador.

Adrián López envió un pase a Falcao en la derecha, el colombiano corrió hasta el área, hizo espacio para su disparo y coló el balón en la esquina superior de la portería.

Fernando Llorente envió largo un cabezazo, y después una volea desde cerca, mientras el Athletic lograba mejorar su producción.

El delantero del Bilbao Fernando Llorente recibió un centro pero envió el balón demasiado lejos, y después el portero ‘colchonero’ Thibaut Courtois paró un potente disparo de Iker Muniaín.

El partido se vio brevemente detenido durante el primer tiempo cuando dos personas invadieron el campo, pero fueron rápidamente detenidas.

Los ‘colchoneros’, que siempre se mostraron más fieros, siguieron adelante cuando el Athletic perdió el balón al borde del área, y Arda Turdan encontró a Falcao, que eludió con brillantez al hombre que le marcaba para poner el segundo poco antes del cierre de la etapa inicial.

El Bilbao mejoró mucho tras el descanso y desperdició algunas opciones de gol por intermedio de Muniaín, Ibai Gomez, Iñigo Pérez, Oscar de Marcos y Markel Susaeta.

Pese al esfuerzo, las esperanzas del Athletic se desmoronaron finalmente con el gol de Diego.

“Fue un partido difícil, un partido extraordinario, casi perfecto”, dijo Diego a Telecinco. “Hicimos que terminase fácil, pero jugamos contra un grandísimo equipo”. (Traducido en la Redacción de Madrid. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below