TENIS-Nadal gana en Madrid, suma sus quejas polvo ladrillo azul

miércoles 9 de mayo de 2012 14:15 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 9 mayo (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, venció el miércoles con facilidad al ruso Nikolay Davydenko por 6-2 y 6-2 para pasar a la tercera ronda del Masters de Madrid, antes de añadir su voz a las crecientes críticas por la nueva tierra batida azul de las pistas.

El principal rival de Nadal, Novak Djokovic, criticó el martes a los organizadores del torneo y a la ATP tras su difícil victoria en segunda ronda. El serbio dijo que la pista Manolo Santana de la futurista Caja Mágica era demasiado resbaladiza y se quejó de que se ignoraban las preocupaciones de los tenistas.

Tras vencer a Davydenko, Nadal se hizo eco de las quejas del número uno y pidió que el año que viene se vuelva a la habitual tierra roja. Los responsables del torneo aseguran que la superficie azul facilita que los espectadores puedan seguir las pelotas amarillas con más facilidad.

"La pista es complicada, muy resbaladiza, no es para sentirse cómodo", dijo Nadal, que ha ganado en la tierra batida de Montecarlo y Barcelona, en una entrevista a la televisión española.

"Pero lo único que podemos hacer ahora y pasar página porque no vamos a tener las pistas rojas de vuelta mañana así que tenemos que adaptarnos a las azules y a sus condiciones lo mejor posible y esperar un cambio el próximo años", añadió.

El jueves, Nadal jugará contra su compatriota Fernando Verdasco, quien en otro de los partidos del día superó al colombiano Alejandro Falla por 6-7, 6-4 y 6-4.

El estadounidense John Isner, octavo cabeza de serie, fue la primera víctima significativa del torneo tras ser derrotado por el croata Marin Cilic, otro gigante de saque potente, por 7-6 y 7-6.

Cilic, que mide 1,98 frente a los 2,06 metros de Isner, ganó el primer tie-break por 7-4 y el segundo por 7-3, y ahora jugará ante el ganador del partido entre el argentino Juan Martín del Potro y el ruso Mikhail Youzhny.

El número tres del mundo, Roger Federer, campeón en 2009, se verá las caras el miércoles con el canadiense Milos Raonic por la segunda ronda, mientras que Novak Djokovic se medirá el jueves a otro suizo, Stanislas Wawrinka, en este caso por tercera ronda.

Wawrinka venció el miércoles al austriaco Juergen Melzer por 6-1 y 6-4. (Traducido en la Redacción de Madrid; editado por Javier Leira)