GANADO-Hacienda argentina cotiza mayormente estable

miércoles 9 de mayo de 2012 10:15 ART
 

BUENOS AIRES, 9 mayo (Reuters) - La plaza de vacunos de Argentina operaba casi sin cambios el miércoles ya que el fuerte interés de los compradores, ante previsiones de una caída de los ingresos al mercado en los próximos días, neutralizaba la influencia bajista de una amplia oferta de bovinos.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 11.686 vacunos, frente a los 8.289 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

Productores rurales de Argentina realizarán el jueves una huelga comercial de granos y ganado vacuno, contra un alza impositiva prevista por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, mientras que trabajadores de un ente sanitario lanzaron el miércoles un paro de dos días que podría afectar los envíos a la plaza.

La demanda en Liniers también fue impulsada por las lluvias que se registraban el miércoles en regiones agropecuarias del país, donde muchos caminos no están asfaltados, lo que dificulta el traslado de vacunos cuando se producen precipitaciones abundantes, explicó una fuente del mercado.

Los terneros reportaban bajas del 1 por ciento, mientras que los novillos retrocedían apenas el 0,5 por ciento.

El resto de las clasificaciones permanecía sin cambios en sus precios.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Walter Bianchi)