ACTUALIZA 2-Euro cae vs dólar y yen por Grecia y España

miércoles 9 de mayo de 2012 12:53 ART
 

(Actualiza cotizaciones, agrega citas. Nueva procedencia, previa LONDRES)

Por Julie Haviv

NUEVA YORK, 9 mayo (Reuters) - El euro caía el miércoles por octava sesión consecutiva contra el dólar, tras llegar a su nivel más bajo en más de tres meses, debido a las preocupaciones por el impacto de la crisis política en Grecia y la fragilidad del sector bancario español.

El euro tocó un piso de dos meses y medio contra el yen, considerado moneda de refugio, mientras un alza en los rendimientos de los bonos españoles demostraba que los inversionistas temían a los crecientes costos de arreglar a la banca del país.

"Esta es la continuación de una tendencia que ha prevalecido en la última semana, con la confusión política griega posiblemente arrastrando al euro en el futuro próximo", dijo Joe Manimbo, analista de mercados de Western Union Business Solutions en Washington, D.C.

"El alza en los rendimientos de los bonos españoles se suma al tono pesimista y le entrega a los inversionistas otra razón para distanciarse de la moneda única", agregó.

El euro cayó a mínimos de sesión de 1,2910 dólares, su nivel más bajo desde el 23 de enero, pero luego redujo parte de sus pérdidas para cotizar a 1,2944, con una caída del 0,4 por ciento en el día.

Ante la moneda japonesa, el euro tocó un mínimo desde el 16 de febrero de 102,73 yenes. Posteriormente se negociaba a 103,08 yenes, con una baja del 0,7 por ciento, según datos de Reuters.

Los dos principales partidos griegos a favor del rescate no alcanzaron una mayoría suficiente en los comicios para formar gobierno, reavivando las dudas respecto a la capacidad del país de evitar la quiebra y permanecer en la zona euro.   Continuación...