Agencia sube estimación de reservas de trigo de Francia

miércoles 9 de mayo de 2012 09:49 ART
 

PARIS, 9 mayo (Reuters) - La agencia agrícola francesa FranceAgriMer elevó el miércoles su pronóstico de las existencias finales de trigo blando de Francia 2011/12, reflejando una reducción del panorama exportador, revelaron datos publicados en el sitio de internet de la entidad.

La oficina incrementó su pronóstico de las existencias de trigo blando a fines de la temporada 2011/12, a 2,36 millones de toneladas, desde los 2,1 millones del mes pasado. Ello implica un retroceso de un 19,2 por ciento desde los inventarios a fines de 2010/11.

FranceAgriMer bajó su pronóstico de exportaciones de trigo blando de Francia fuera de la Unión Europea esta temporada a 8,7 millones de toneladas, desde los 9,0 millones pronosticados el mes pasado.

El último pronóstico implica un retroceso del 32,6 por ciento desde un máximo histórico de 12,9 millones de toneladas de las exportaciones estimadas para la última temporada.

La oficina también incrementó su proyección de las reservas finales de maíz de Francia a fines de la temporada 2011/12 en 2,4 millones de toneladas, desde 2,2 millones, lo que implica un aumento de un 6,2 por ciento frente al cierre de la campaña anterior.

El cambio respondió principalmente a una mayor estimación de la cosecha y a menores exportaciones fuera de la Unión Europea. (Reporte de Valerie Parent y Sybille de La Hamaide, Editado por Juan Lagorio)