TENIS-Djokovic critica polvo ladrillo azul tras debut en Madrid

martes 8 de mayo de 2012 18:52 ART
 

MADRID, 8 mayo (Reuters) - El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, criticó el martes a los organizadores del Masters de Madrid y a la ATP por las controvertidas pista de tierra batida azul del torneo, después de su debut ante el local español Daniel Gimeno-Traver por 6-2, 2-6 y 6-3 en su partido por segunda ronda.

El campeón vigente del torneo, que vuelve a la competición después de un parate de dos semanas tras el fallecimiento de su abuelo, dijo que era "imposible moverse" sobre la pista Manolo Santana y acusó a los responsables de la organización de ignorar las preocupaciones de los jugadores.

"Le pegué a cinco pelotas durante todo el partido", dijo el serbio, visiblemente irritado, en rueda de prensa tras su debut en la segunda ronda del torneo madrileño.

"Todo lo demás fue intentar meter la pelota en la pista así que tuve que confiar en mi servicio y conseguir algún punto más de sus errores no forzados", añadió.

Muchos jugadores, entre ellos el rey de la tierra batida Rafa Nadal y Roger Federer, han expresado su preocupación por la decisión de cambiar la arcilla roja tradicional por la azul, que según los organizadores facilita que los espectadores de televisión sigan las pelotas amarillas.

"Para mí esto no es tenis. Podría venir con botas de fútbol o invitar a Chuck Norris para que me aconseje cómo debería jugar en esta pista", remarcó Djokovic.

Un portavoz de la ATP reiteró la opinión del órgano rector del deporte de que la tierra batida azul había sido aprobada desde hace un año y que se tendrían en consideración las opiniones de todos los jugadores para futuros usos.

"Sé que hay muchos jugadores que han hablado de esto los últimos tres o cuatro días y comparto su opinión", dijo Djokovic. "Me tomo las cosas muy en serio en lo que respeta a las superficies y a nuestro circuito (...) No he escuchado a un solo jugador, hombre o mujer, diciendo que le gusta la tierra azul".

  Continuación...