ACTUALIZA 1-Brasil puede comprar 6.000 mlns dlrs más a Argentina

martes 8 de mayo de 2012 16:28 ART
 

* Brasil podría importar 35 pct más de Argentina

* Medida busca aliviar trabas comerciales argentinas

* Exportadores brasileños denuncian reducción de negocios (Amplía información)

Por Esteban Israel

SAO PAULO, 8 mayo (Reuters) - Brasil podría aumentar en unos 6.000 millones de dólares sus importaciones de Argentina en los próximos tres años, dijo el martes la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), en un esfuerzo por equilibrar la balanza y despejar las barreras comerciales entre las dos mayores economías de América del Sur.

Argentina impuso en febrero controles a las importaciones que, sumados a la contracción de la demanda, hundieron un 27 por ciento en abril las exportaciones de Brasil a su tercer mercado después de China y Estados Unidos.

La FIESP cree que el clima de negocios mejoraría si Brasil aumenta un 35 por ciento las compras de artículos argentinos, desde filetes de pescado hasta aceite de oliva, productos de acero y repuestos de auto.

"Precisamos eliminar las dificultades y la forma natural y saludable de hacerlo es equilibrando más el comercio", dijo el presidente de la FIESP, Paulo Skaf, a periodistas.

"Estamos hablando de 6.000 millones de dólares que en dos o tres años podrían crecer la compras brasileñas de productos argentinos", añadió.   Continuación...