GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra mayormente en alza

martes 8 de mayo de 2012 13:02 ART
 

BUENOS AIRES, 8 mayo (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con ganancias el martes impulsada por la buena calidad de los animales rematados y el interés que despertaron en los compradores, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 9.986 vacunos.

"La demanda operó a buen ritmo en los renglones de animales livianos, que tenían muy buenas condiciones", señaló una fuente del mercado.

Los novillitos subieron un 1 por ciento, las vaquillonas un 1,42 por ciento, los toros un 2,3 por ciento y los novillos cerraron entre estables y con alzas de un 1 por ciento.

Los terneros y las vacas de conserva no registraron cambios en sus precios, mientras que las vacas de consumo bajaron un 0,5 por ciento.

Empleados del organismo sanitario Senasa iniciarán el miércoles una huelga, que durará hasta el viernes, lo que dificultará el traslado de animales a Liniers ya que el organismo es el encargado de otorgar los permisos de transporte de ganado.

A su vez, productores rurales convocaron a una huelga comercial para el jueves, que durará hasta el domingo, contra un alza impositiva prevista por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el distrito más rico del país y el de mayor producción agropecuaria.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Nicolás Misculin)