ACTUALIZA1-Oil World baja estimación cosecha soja argentina 2012

martes 8 de mayo de 2012 11:10 ART
 

(Agrega más información y detalles)

HAMBURGO, 8 mayo (Reuters) - La firma de análisis de oleaginosas Oil World recortó su proyección de la cosecha de soja de Argentina del 2012 por segunda vez en dos semanas, en 1,5 millones de toneladas, debido al daño de una severa sequía.

Ahora, Oil World proyecta una producción argentina de soja 2012 de 41,0 millones de toneladas, muy por debajo de las 49,2 millones recolectados en el 2011, dijo la firma el martes.

La reciente revisión a la baja se produce después de una serie de recortes en las proyecciones de Oil World para la cosecha de soja de Argentina en abril que totalizan 4 millones de toneladas, debido al mal clima en el país.

Oil World redujo el 24 de abril su estimación para la cosecha de soja argentina en 1,5 millones de toneladas.

Argentina es el tercer mayor exportador mundial de la oleaginosa, después de Estados Unidos y Brasil.

Las estimaciones de producción de soja de Sudamérica siguen cayendo a medida que los agricultores recogen lo que resta de la cosecha del Hemisferio Sur, un factor que ha reducido los cálculos sobre las existencias estadounidenses y globales y ha impulsado los precios.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires redujo el 3 de mayo su proyección para la cosecha de soja de Argentina en el 2012 en 2,0 millones de toneladas, también a 41,0 millones.

Oil World también advirtió del alto riesgo de que reduzca su actual previsión para la cosecha de soja de Brasil de 65,0 millones de toneladas, que ya está muy por debajo de las 75,3 millones recolectadas en el 2011.   Continuación...