SONDEO-Ganancia argentino Banco Macro habría crecido un 27,3 pct

martes 8 de mayo de 2012 10:06 ART
 

Por Jorge Otaola

BUENOS AIRES, 8 mayo (Reuters) - Las ganancias de Banco Macro, una de las entidades financieras privadas más grandes de Argentina, habrían crecido un 27,3 por ciento en el primer trimestre del año, respecto al mismo periodo del 2011, por mayores ganancias de su cartera de depósitos y créditos.

El banco habría ganado 328 millones de pesos (74,9 millones de dólares) entre enero y marzo, según el promedio de un sondeo de Reuters entre cuatro analistas locales.

Este resultado se compara con una ganancia de 257,6 millones de pesos del mismo trimestre del año anterior. En el cuarto trimestre, la entidad reportó un beneficio de 346,4 millones de pesos.

"Esperamos que el banco continúe reportando un crecimiento interanual importante, aunque un resultado inferior al cuarto trimestre de 2011 por el impacto del aumento salarial y una menor actividad producto de la estacionalidad", dijo Allaria Ledesma y Compañía Sociedad de Bolsa.

El rango de respuestas del sondeo fluctuó entre utilidades de 310 millones de pesos y 358 millones de pesos, con una mediana de 323 millones de pesos.

Banco Macro tiene como principales clientes a pequeñas y medianas empresas, productores agropecuarios y asalariados, a los que brinda servicios en unas 430 sucursales en Argentina.

Las acciones del banco tienen un peso del 10,07 por ciento en el índice líder Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Los analistas esperan que el Banco Macro, liderado por el empresario Jorge Brito de cercanos contactos con el Gobierno nacional, presente su estado contable trimestral este miércoles.

(Tipo de cambio 31 de marzo: 1 dlr=4,38 pesos)

(Tipo de cambio actual: 1 dlr=4,435 pesos ) (Reporte de Jorge Aníbal Otaola, Editado por Javier López de Lérida)