FUTBOL-Uruguayo Alcoba anota victoria Colón Argentina

lunes 7 de mayo de 2012 22:41 ART
 

BUENOS AIRES, 7 mayo (Reuters) - El defensor uruguayo Gerardo Alcoba anotó un gol en la victoria 2-0 de Colón de Santa Fe sobre Belgrano de Córdoba en el partido que cerró el lunes la decimotercera jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.

Colón, que se ubicó con 20 unidades a cinco de los líderes Boca Juniors y Newell's Old Boys, abrió el marcador al minuto de juego después de que Alcoba tomó el rebote del arquero Juan Carlos Olave tras un remate del propio defensor uruguayo.

A los 71 minutos, el delantero Esteban Fuertes selló el marcador con un remate fuerte y bajo desde la izquierda. Fuertes, de 39 años, es el jugador más veterano del torneo junto con el defensor de Boca Juniors Rolando Schiavi.

Después del partido, Fuertes dijo que todavía se siente jugador y que no ha pensado en su retiro de la actividad.

"Todavía siento que le soy útil al equipo y me pone feliz el reconocimiento de la gente", dijo Fuertes, mientras desde las pobladas tribunas del estadio de Colón los hinchas coreaban el nombre del goleador histórico del club.

El torneo tiene como líderes a Boca y Newell's con 25 puntos cada uno.

Boca igualó 2-2 el fin de semana ante Atlético Rafaela y Newell's, dirigido por el técnico Gerardo Martino, derrotó 2-1 de visitante a Olimpo de Bahía Blanca, que está luchando contra viento y marea para salir de la zona del descenso. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)