FUTBOL-Argentino Pellegrino, nuevo técnico del Valencia

lunes 7 de mayo de 2012 18:43 ART
 

MADRID, 7 mayo (Reuters) - El Valencia designó al ex futbolista argentino Mauricio Pellegrino como su entrenador para la próxima temporada, en reemplazo de Unai Emery, anunció el lunes el club español.

"Esta tarde, el Consejo de Administración (del club) ha ratificado el acuerdo alcanzado el pasado viernes con Mauricio Pellegrino para ser el entrenador del primer equipo las dos próximas temporadas", dijo el Valencia en un comunicado publicado en su sitio en internet.

Emery, que según medios locales firmará con el Spartak de Moscú, llevó al Valencia al tercer lugar en la Liga esta temporada, por detrás de Real Madrid y Barcelona, clasificando de forma automática para la Liga de Campeones por tercer año consecutivo.

Pellegrino, de 40 años, fue defensor central del Valencia, con el que ganó los títulos de Liga en el 2002 y el 2004, cuando también levantó la Copa UEFA. Más tarde trabajó como asistente técnico de Rafael Benítez en el Liverpool y el Inter de Milán. (Reporte de Mark Elkington. Editado en español por Rodrigo Charme)