Peso uruguayo cierra estable por sostén oficial

lunes 7 de mayo de 2012 17:42 ART
 

MONTEVIDEO, 7 mayo (Reuters) - El peso uruguayo cerró sin cambios el lunes pese a la presión vendedora de dólares ejercida por el sector privado, debido al sostén que el sector oficial le dio a la moneda estadounidense con la compra de más de seis de cada diez billetes negociados en el circuito mayorista.

La moneda local registró un alza marginal de un 0,05 por ciento y finalizó a 19,84 pesos por dólar, desde los 19,85 del viernes, informó la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA).

El peso interbancario promedio se ubicó en 19,848 unidades por dólar, desde los 19,862 del día hábil anterior, publicó el Banco Central.

"El Central estuvo aguantando un poco, porque (el dólar) se venía para abajo. El mercado estaba muy vendedor" de billetes estadounidenses, dijo un agente.

Se negociaron 11,4 millones de dólares en BEVSA y 3,4 millones a través de líneas telefónicas, de los cuales 9,1 millones fueron comprados por el Banco Central.

El resto del sector oficial tuvo una participación menor en las compras de divisas, dijeron operadores.

En lo que va del año, el peso acumula una ganancia de un 0,55 por ciento.

En pizarras, la moneda cerró a 19,60/20,10.

El peso argentino se comercializó a 5,76 unidades por dólar en el mercado minorista local, en un contexto de restricciones cambiarias dispuestas por el Gobierno del país vecino.   Continuación...