SONDEO-Ganancia argentino Grupo Galicia habría subido 31 pct

lunes 7 de mayo de 2012 16:00 ART
 

* Grupo Galicia habría ganado 299 mln pesos en 1er trim

* Resultado de Banco Galicia habría impulsado beneficio del grupo

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 7 may (Reuters) - La ganancia de Grupo Financiero Galicia (GFG) de Argentina habría aumentado un 31 por ciento en el primer trimestre, en comparación con el mismo período del año anterior, impulsada por un aumento de las utilidades de su filial Banco Galicia.

El promedio de previsiones de un sondeo realizado por Reuters entre cuatro especialistas locales mostró que GFG habría ganado 299 millones de pesos (68,3 millones de dólares) en el período enero-marzo pasado, lo que se compara con una utilidad de 228 millones de pesos en el mismo período del 2011.

GFG posee un 94,6 del Banco Galicia.

Las ganancias de GFG habrían caído respecto del cuarto trimestre del 2011 por la ausencia de resultados extraordinarios, dijeron analistas consultados. GFG ganó 355,1 millones de pesos en el cuarto trimestre del 2011.

"Esperamos que el crecimiento en préstamos siga sostenido durante el (primer) trimestre, que de todas formas es estacionalmente más estable que el resto", dijo la consultora Allaria Ledesma.

El sondeo realizado por Reuters mostró expectativas de ganancias que oscilaron entre 270 millones y 330 millones de pesos para el grupo en el primer trimestre.   Continuación...