PREVIA-FUTBOL-Final española de Liga Europa promete muchos goles

lunes 7 de mayo de 2012 14:41 ART
 

Por Justin Palmer

BUCAREST, 7 mayo (Reuters) - Dado el enorme talento ofensivo de ambos equipos, Atlético de Madrid y Athletic Bilbao deberían ofrecer una final memorable de la Liga Europa el miércoles en Bucarest, con la recordarían al continente que el fútbol español no se limita al Real Madrid y al Barcelona.

El Atlético, campeón de la ex Copa UEFA en el 2010, ganó 11 partidos consecutivos hasta llegar a la final, mientras que el Athletic animó la competición de la mano del excéntrico entrenador argentino Marcelo Bielsa, con un estilo basado en la posesión del balón que ha sido comparado con el del Barcelona.

El Athletic dio la campanada al derrotar al Manchester United en octavos de final y luego hizo lo propio con el Schalke 04 en cuartos, con una intensidad ofensiva que sus rivales no pudieron contrarrestar.

La presencia física del potente delantero Fernando Llorente seguro que causará problemas a la defensa del Atlético, que es vulnerable por arriba, especialmente en jugadas de pelota parada.

En tanto, el versátil mediocampista ofensivo Iker Muniain, que tiene apenas 19 años y ha atraído ya la atención de clubes grandes, maneja los hilos del equipo.

Si el Atlético presta demasiada atención a Muniain y Llorente, entonces podría ser castigado por otros jugadores talentosos como Ibai Gómez, Markel Susaeta y Javi Martínez.

"Intentaremos jugar de manera natural, con una falta de inhibición, porque esto nos acercará a la victoria", declaró Bielsa, que llegó al equipo vasco al principio de la temporada.

"En cada partido, independientemente de su importancia, aún no he visto problemas de confianza o ansiedad que el equipo no pudiera resolver por sí mismo", agregó.   Continuación...