Futuros de Wall Street caen tras elecciones en Grecia y Francia

lunes 7 de mayo de 2012 09:53 ART
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, mayo 7 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones de Estados Unidos caían el lunes porque los resultados de las elecciones en Francia y Grecia provocaron nuevas incertidumbres sobre cómo Europa enfrentará su crisis de deuda pública.

Además, los inversores siguen digiriendo un reporte de empleo de abril, publicado el viernes y que fue más débil de lo esperado. Los resultados provocaron una corriente vendedora y una pérdida semanal de un 2,4 por ciento para el S&P 500, su peor desempeño semanal en lo que va del año.

Los griegos rechazaron un Gobierno de coalición en las elecciones que se realizaron el domingo, lo que asesta un duro golpe al frágil consenso político que había mantenido intacto el bloque monetario europeo durante más de dos años de crisis.

El índice bancario griego perdía un 16 por ciento.

"Hay un caos en Grecia. La oposición al acuerdo al que ya se llegó es como si retrocediéramos un año y medio", dijo Scott Freeze, presidente de StreetOne Financial. "El gran temor es que esto nos ponga en vías a pérdidas sustanciales en el sector financiero", añadió.

El miedo por la crisis de deuda ha contribuido a una debilidad de las acciones estadounidenses en los últimos meses, porque a los inversores les preocupan sus efectos en el crecimiento mundial y en las ganancias de las empresas.

Algunos datos pesimistas en Estados Unidos, especialmente el reporte de empleo, han exacerbado el temor a que el crecimiento económico se estanque.

En Francia, el candidato socialista Francois Hollande ganó la elección presidencial frente el actual mandatario, Nicolas Sarkozy. El resultado aumentó la presión que hay sobre Alemania para que siga un enfoque más orientado al crecimiento en la gestión de la crisis regional.

Los futuros del índice S&P 500 caían 6,7 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones perdían 56 puntos y los futuros del Nasdaq 100 caían 10,5 puntos. (Editado en español por Javier López de Lérida)