FUTBOL-Neymar acerca título a Santos, Boca sufre como líder

lunes 7 de mayo de 2012 02:25 ART
 

SANTIAGO, mayo 6 (Reuters) - El siguiente es un resumen de las principales ligas de fútbol de Latinoamérica:

ARGENTINA

Boca Juniors retuvo el primer lugar del Clausura al conseguir un sufrido empate 2-2 como visita con Atlético Rafaela gracias a un gol de "chilena" convertido al cierre por el atacante Nicolás Blandi, tanto que rompió la paridad lograda poco antes por el local.

El tanto de Blandi -quien antes había errado un penal- permitió a un equipo alternativo de Boca Juniors mantenerse al tope de la tabla general por diferencia de goles, pues Newell's Old Boys logró equipararlo con 25 puntos tras haber derrotado a domicilio 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca.

El tercer lugar de la tabla quedó en manos de Tigre (24 unidades), seguido de Vélez Sarfield (23) al cierre de la 13ra fecha del certamen.

BOLIVIA

San José de Oruro se afianzó como el más serio aspirante al título del Clausura al golear como local 3-0 a Nacional de Potosí en la antepenúltima jornada del torneo, en la que se mantuvo al tope de la tabla general con 38 puntos.

Más atrás se ubican Oriente Petrolero (34 puntos), que superó como visitante 1-0 a Guabirá con un gol del atacante peruano Piero Alva y The Strongest (32), que derrotó como visita 1-0 a un irregular Bolívar esta temporada, donde marcha en noveno lugar (25).   Continuación...