ACTUALIZA 1-FUTBOL-Juve gana Serie A, Milito da triunfo a Inter

domingo 6 de mayo de 2012 19:59 ART
 

(Actualiza con triunfo de la Juventus)

MILAN, 6 mayo (Reuters) - La Juventus se consagró el domingo campeón de la Serie A italiana de fútbol por primera vez desde el escándalo de arreglo de partidos "Calciopoli", luego de que su triunfo 2-0 contra el Cagliari se combinara con la derrota del AC Milan 4-2 en el derbi frente al Inter de Milán.

En el estadio San Siro, el delantero argentino Diego Milito anotó una tripleta de goles -dos de tiro penal- para el Inter, que dio vuelta el marcador tras ir perdiendo 2-1.

El sueco Zlatan Ibrahimovic convirtió los dos tantos del AC Milan, el primero de ellos a través de un controversial tiro penal.

Milito puso en ventaja al Inter a los 14 minutos, pero Ibrahimovic dio vuelta las cosas con goles a los 44 y 46.

Sin embargo, el Inter aprovechó los dos penales capitalizados por Milito para volver a tomar la delantera y terminó sentenciando la historia por intermedio del lateral brasileño Maicon a tres minutos del final.

Por su parte, Mirko Vucinic adelantó a la Juventus en Trieste, donde el Cagliari es local por el resto de la temporada, con un gol a los cinco minutos de juego. La victoria de los dirigidos por Antonio Conte se selló con un tanto en contra de Michele Canini a los 74.

Hubo escenas caóticas al final del partido, ya que hinchas de la "Juve" invadieron el campo de juego para unirse a los festejos por el vigésimo octavo título de su club, conseguido en la primera temporada de Conte en el cargo.

El Cagliari, oriundo de Cerdeña, se vio obligado a jugar de local en Trieste, a 800 kilómetros de su ciudad, debido a problemas de seguridad en el intimidante estadio Sant'Elia.   Continuación...