6 de mayo de 2012 / 23:03 / hace 5 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Juve gana Serie A, Milito da triunfo a Inter

(Actualiza con triunfo de la Juventus)

MILAN, 6 mayo (Reuters) - La Juventus se consagró el domingo campeón de la Serie A italiana de fútbol por primera vez desde el escándalo de arreglo de partidos “Calciopoli”, luego de que su triunfo 2-0 contra el Cagliari se combinara con la derrota del AC Milan 4-2 en el derbi frente al Inter de Milán.

En el estadio San Siro, el delantero argentino Diego Milito anotó una tripleta de goles -dos de tiro penal- para el Inter, que dio vuelta el marcador tras ir perdiendo 2-1.

El sueco Zlatan Ibrahimovic convirtió los dos tantos del AC Milan, el primero de ellos a través de un controversial tiro penal.

Milito puso en ventaja al Inter a los 14 minutos, pero Ibrahimovic dio vuelta las cosas con goles a los 44 y 46.

Sin embargo, el Inter aprovechó los dos penales capitalizados por Milito para volver a tomar la delantera y terminó sentenciando la historia por intermedio del lateral brasileño Maicon a tres minutos del final.

Por su parte, Mirko Vucinic adelantó a la Juventus en Trieste, donde el Cagliari es local por el resto de la temporada, con un gol a los cinco minutos de juego. La victoria de los dirigidos por Antonio Conte se selló con un tanto en contra de Michele Canini a los 74.

Hubo escenas caóticas al final del partido, ya que hinchas de la “Juve” invadieron el campo de juego para unirse a los festejos por el vigésimo octavo título de su club, conseguido en la primera temporada de Conte en el cargo.

El Cagliari, oriundo de Cerdeña, se vio obligado a jugar de local en Trieste, a 800 kilómetros de su ciudad, debido a problemas de seguridad en el intimidante estadio Sant‘Elia.

Juventus, que sigue invicto tras 37 encuentros, tiene 81 puntos, cuatro más que el AC Milan, el campeón saliente.

La “Juve” había ganado la Serie A por última vez en el 2003, luego de haber sido despojado de los títulos del 2005 y el 2006 tras el escándalo de arreglos “Calciopoli”.

“Es extraordinario, fantástico”, dijo el técnico Conte a periodistas.

GOLPE LETAL

En tanto, las posibilidades del Napoli de clasificarse a la Liga de Campeones recibieron un golpe potencialmente letal al perder más temprano el domingo 2-0 en su visita al Bologna, un resultado del que sacó provecho el Udinese al vencer al Genoa.

Por su parte, la Lazio se mantuvo al acecho en la lucha por acceder al lucrativo torneo continental al derrotar 2-0 a domicilio al Atalanta.

A falta de una sola jornada, Udinese subió al tercer puesto -que da un pase a la ronda final de la Liga de Campeones- con 61 puntos, uno más que la Lazio y tres por encima de Napoli e Inter.

Napoli dominó las acciones en su partido y, luego de que tres remates dieran en los postes, su frustración se incrementó tanto que ambos equipos terminaron en una pelea en la agonía del encuentro.

La mayoría de los jugadores se involucraron en la reyerta y resultaron expulsados Archimede Morleo, en el Bologna, y Blerim Dzemaili, en el Napoli.

Alessandro Diamanti abrió el marcador a los 17 minutos, en el primer ataque del Bologna, y Matteo Rubin selló la victoria en un contraataque a los 64.

En tanto, Antonio Di Natale y Antonio Floro Flores convirtieron uno gol en cada tiempo para que el Udinese superara 2-0 como local al Genoa, que padeció las expulsiones de Juraj Kucka y el argentino Rodrigo Palacio antes del descanso.

En tanto, el partido con más goles en la jornada se jugó en Sicilia, donde Palermo no pudo pasar del empate 4-4 con Chievo Verona a pesar de la tripleta de goles que aportó el delantero Fabrizio Miccoli.

El otro gol del Palermo fue obra del defensor argentino Matías Silvestre en la agonía del encuentro, mientras que el colombiano Fernando Uribe anotó uno para el Chievo.

En un duelo de equipos ya descendidos, Marco Rigoni fue protagonista de otra tripleta de goles -dos de tiro penal- en la victoria del Novara 3-0 sobre el Cesena.

En otro de los partidos del domingo, Parma venció 2-0 a domicilio al Siena. (Escrito por Brian Homewood en Berna. Editado en español por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below