FUTBOL-Mourinho dice argentino Higuaín no se irá a ninguna parte

domingo 6 de mayo de 2012 09:39 ART
 

MADRID, 6 mayo (Reuters) - El Real Madrid, campeón de la Liga española de fútbol, no tiene intención de dejar que se vaya el delantero argentino Gonzalo Higuaín, pero podría necesitar adquirir un guardameta sustituto si no consigue persuadir a Antonio Adán para que se quede, según dijo su entrenador José Mourinho.

Mourinho afirmó al diario español ABC que Higuaín, del que se ha dicho en repetidas ocasiones que es objetivo de clubes como el Chelsea y el París St Germain, seguirá para competir por la titularidad con Karim Benzemá la próxima temporada.

"No es un jugador que ha llegado hace un año y gana poco. Gana al nivel de los otros", afirmó Mourinho.

"Puede llegar una oferta de 40, 50 ó 60 millones, la que sea, que el Madrid no va a querer vender. Yo no tengo problema: mis dos delanteros centro para la próxima temporada van a ser Higuaín y Benzemá", declaró.

Mourinho dijo que el español Adán, un joven de la cantera sustituto de Íker Casillas que sólo ha hecho cinco apariciones en todas las competiciones esta temporada, le había dicho que estaba pensando en dejar el equipo para tener más tiempo de juego, una ambición que él dijo que admiraba.

"Si el Madrid está rastreando el mercado de porteros es porque Adán no quiere continuar", dijo el técnico.

"Mi trabajo es convencer a Antonio para que se quede. ¡He pedido ayuda a Íker! Adán es el segundo portero y si no conseguimos convencerle para que siga, hay que encontrar una solución", comentó. (Información de Iain Rogers; Traducido por Jaime Ortiz)