FUTBOL-Messi anota cuatro goles en despedida de Guardiola

sábado 5 de mayo de 2012 19:37 ART
 

MADRID, 5 mayo (Reuters) - El delantero argentino Lionel Messi anotó el sábado cuatro goles para aumentar su cuenta a 50 tantos en esta temporada en la Liga española de fútbol, mientras el Barcelona venció por 4-0 al Espanyol en un emotivo partido que fue el último para el entrenador Pep Guardiola en el estadio Camp Nou.

Messi anotó dos veces desde el punto de penal, una desde un tiro libre y otro fue un disparo bajo hacia la esquina después de una escapada brillante de los defensas.

Después de anotar su cuarto gol mediante un penal, con el que registró un récord de 72 tantos en todas las competencias en esta temporada, el Mejor Jugador del Año corrió hacia la línea y abrazó a Guardiola mientras el resto del equipo se reunió alrededor de ellos.

Guardiola se irá al final de la temporada y será reemplazado por su asistente Tito Vilanova, después de haber ganado 13 trofeos en cuatro temporadas, incluyendo dos Ligas de Campeones.

La multitud le dio una gran despedida en el derbi de la ciudad, con una enorme pancarta colgando de las gradas que decía "Te queremos Pep".

Guardiola fue llevado al campo de juego al final del partido y se le entregó un micrófono para dirigirse al público.

"Sentirse tan amado en estos cuatro años, no saben lo feliz que eso me hace sentir (...) Gracias a todos, especialmente a los más cercanos", dijo, conteniendo las lágrimas.

"Los dejo en buenas manos. Nos vemos pronto. Nunca me perderán", agregó.

El Barça, que está en el segundo lugar de la tabla, tiene 90 puntos cuando le falta un partido por jugar, siete menos que los campeones del Real Madrid, que ganaron por 2-1 frente al Granada.   Continuación...