ANALISIS-Monedas A.Latina, en baja por aversión al riesgo

lunes 7 de mayo de 2012 08:45 ART
 

* Mercados atentos a crisis de Europa

* Sol de Perú, el mejor desempeño de la región: analista

* Real brasileño seguirá débil: operadores

Por Magdalena Morales

BUENOS AIRES, 7 mayo (Reuters) - Las mayoría de las monedas de América Latina se debilitaría esta semana por las preocupaciones sobre la crisis de la zona euro, ahondadas por resultados electorales, y la baja en los precios de las materias primas, aunque el sol peruano tendería a fortalecerse independiente de la tendencia general.

Sin embargo, el sesgo de algunos bancos centrales de la región a bajar las tasas de interés e intervenir en los mercados cambiarios para estimular a sus economías permitiría que en el segundo semestre tengan un mejor desempeño las monedas latinoamericanas, con el peso mexicano y el real brasileño a la cabeza.

Un reporte de empleo en Estados Unidos del viernes más débil de lo esperado elevó la incertidumbre sobre el crecimiento de la mayor economía del mundo.

A ello se sumó el domingo el resultado de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Francia, en los que resultó ganador el socialista Francois Hollande, cuya retórica de recuperar el crecimiento económico se contrapone con la propuesta alemana de austeridad fiscal, apoyada por los mercados.

El triunfo socialista galo, que se agregó al gran voto de rechazo que se llevaron los partidos tradicionales favorables a la austeridad en Grecia, provocó el lunes una caída en las bolsas europeas y en las materias primas.   Continuación...