ENTREVISTA-FUTBOL-Paraguay no traicionará identidad en La Paz:DT

viernes 4 de mayo de 2012 18:00 ART
 

* Paraguay quiere mantener características pese altitud

* Paraguay estará 23 días en La Paz para aclimatación

* Arce dice Bolivia es fuerte en mediocampo, ofensiva

Por Didier Cristaldo

ASUNCION, 4 mayo (Reuters) - La selección paraguaya buscará mantener su identidad y su equipo titular cuando visite a Bolivia en la temida altitud de La Paz por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014, dijo el entrenador Francisco "Chiqui" Arce, quien apostará fuerte para superar el flojo arranque del equipo en la clasificatoria.

Arce planeó una aclimatación de 23 días en los 3.600 metros de La Paz que comenzará en dos semanas y se extenderá hasta el encuentro programado para el 9 de junio, que le demandó una ardua negociación con los clubes de los jugadores que militan en el extranjero.

"La intención es jugar en igualdad de condiciones con el equipo base. Tenemos nuestras propias características, como la pelota parada y esperemos que nuestros tiradores también estén bien para ese partido", dijo Arce el viernes en una entrevista con Reuters.

"Bolivia, con (el entrenador argentino Gustavo) Quintero ha mantenido una línea de juego, tácticamente casi que han jugado siempre igual (...) sus puntos fuertes pasan del medio para adelante", agregó.

Paraguay marcha séptimo en la clasificación tras haber conquistado cuatro puntos de 12 posibles, un retroceso respecto al inicio de las anteriores eliminatorias que lo llevaron a los últimos cuatro mundiales.   Continuación...