ACTUALIZA 4-Ganancia Telecom Argentina supera previsiones

viernes 4 de mayo de 2012 15:37 ART
 

(Agrega citas, detalles y actualiza precio de la acción)

Por Jorge Otaola

BUENOS AIRES, 4 mayo (Reuters) - Telecom Argentina sorprendió el viernes al mercado, al reportar una subida mayor a la esperada en sus ganancias del primer trimestre gracias a mejores márgenes de explotación y financieros.

La compañía, una de las dos grandes operadoras telefónicas del país sudamericano, dijo que ganó 708 millones de pesos (161,6 millones de dólares), o 0,72 pesos por acción, entre enero y marzo.

Analistas consultados por Reuters esperaban en promedio una ganancia trimestral de 637 millones de pesos.

Hubo un "sólido desempeño con crecimiento sostenido de ventas, rentabilidad y participación en el mercado", dijo Franco Bertone, director general ejecutivo de la telefónica mediante un comunicado.

El ejecutivo agregó que la "posición financiera nos facilita la disponibilidad de recursos para acelerar la ejecución de nuestros planes de inversión y desarrollo del negocio".

Esa estrategia estaría en línea con los deseos del Gobierno argentino, que exige a las empresas mayores compromisos de inversión para sostener la marcha de la economía frente a signos de desaceleración.

La utilidad de la explotación antes de amortizaciones (EBITDA) alcanzó los 1.648 millones de pesos, un 15 por ciento más que el primer trimestre del 2011 y equivalente al 32 por ciento de las ventas consolidadas.   Continuación...