Bolsas europeas ceden antes de datos empleo EEUU

viernes 4 de mayo de 2012 05:02 ART
 

LONDRES, 4 mayo (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron con bajas y las materias primas industriales como el petróleo y el cobre se debilitaban el viernes por las preocupaciones sobre la salud de la mayor economía del mundo antes de una lectura de la fortaleza del mercado laboral estadounidense.

Elecciones durante el fin de semana en Francia y Grecia, que podrían complicar los esfuerzos para resolver la crisis de deuda en la zona euro, también pesaban sobre el ánimo, dejando al euro estable contra al dólar en torno a 1,3150 unidades.

El índice FTSE Eurofirst de las principales acciones europeas cedía un 0,2 por ciento, a 1.042,47 puntos, un día después de que el Banco Central Europeo acabó con las esperanzas de un alivio de política monetaria en el corto plazo para ayudar a la economía de la región.

"Asegurar una recuperación a largo plazo en la economía mundial necesita más que repetidos arreglos rápidos de la política monetaria. Ese punto fue reforzado ayer por el BCE", dijo Ian Williams, analista de valores de Peel Hunt.

"Los inversores se enfrentan ahora al modesto obstáculo de los cifras de empleo en Estados Unidos antes de que el fin de semana largo brinde cierto tiempo para la contemplación", declaró.

Las expectativas del mercado para el reporte de empleos en Estados Unidos han caído esta semana con muchos ahora sospechando que la economía sólo añadió de 125.000 a 150.000 empleos en abril, por debajo de un pronóstico promedio de Reuters de 170.000.

Una débil lectura avivaría la discusión de una flexibilización monetaria adicional por parte de la Reserva Federal. (Escrito por Richard Hubbard. Editado en español por Carlos Aliaga)