3 de mayo de 2012 / 20:39 / en 5 años

FUTBOL-Atlético deberá domar al "rey león" Llorente en Bucarest

Por Mark Elkington

MADRID, 3 mayo (Reuters) - El Atlético de Madrid debe domar y atrapar al líder futbolístico del Athletic de Bilbao, Fernando Llorente, si quiere tener una oportunidad de ganar la final de la Liga Europa en Bucarest el 9 de mayo, dijo el jueves su técnico, Diego Simeone.

El delantero español Llorente, de 1,95 metros de altura y apodado "el rey león" por su melena rubia, ha ascendido desde la cantera del club bilbaíno como un número nueve clásico con una intimidante presencia física.

El jugador de 27 años atrajo la mirada de muchos clubes europeos en el Mundial de Sudáfrica hace dos años, en particular por su crucial aporte al salir del banquillo en la victoria 1-0 ante Portugal por octavos de final.

"Es un equipo vertical, un equipo que juega muy bien, un equipo muy competitivo" dijo a la prensa el técnico del Atlético, Simeone.

"Sus fuerzas pasan por aprovechar la velocidad cuando recuperan la pelota. Pasan a ser agresivos, su centro de atención es Llorente (...) Siempre hay que tener atención", destacó.

Esta temporada, Llorente ha seguido destrozando defensas con su fuerza y ha marcado más goles de cabeza que nadie en la Liga. Diez de sus 17 conquistas en el torneo vinieron de su cabeza y no de sus pies.

También es el mayor goleador del Athletic en Europa, donde ha anotado siete tantos, incluyendo el decisivo tercer gol que le dio la clasificación a la definición ante el Sporting de Portugal en un emocionante partido de vuelta de semifinales la semana pasada.

Tener a Llorente acechando su área es una mala noticia para el Atlético, que ha sufrido ante las jugadas ensayadas. Los dos goles del Valencia en su semifinal de la Europa League llegaron a la salida de tiros de esquina.

Pero no todas son malas noticias para los madrileños, ya que su principal amenaza de gol es también una bestia en el área chica rival.

El delantero colombiano Radamel Falcao García fue apodado "El tigre" tras un premio al mejor del partido entregado en Argentina, cuando jugaba en la cantera del River Plate.

El futbolista de 26 años se ha adaptado con rapidez a la vida en el estadio Vicente Calderón, después de su fichaje récord para el club de 40 millones de euros (52,61 millones de dólares) procedente del Porto en la temporada pasada, cuando llegó para sustituir a los salientes Sergio Agüero y Diego Forlán.

El sudamericano no decepcionó a nadie en el club "colchonero".

Falcao es el mayor goleador del Atlético en Liga con 23 tantos, tercero por detrás de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y comparte el título de mayor goleador en la Liga Europa con Klaas-Jan Huntelaar, del Schalke 04, con 10 tantos.

Al igual que Llorente, Falcao es una gran amenaza aérea y es el segundo anotador más prolífico de la Liga en tantos de cabeza. Compensa su falta de altura -mide 177 centímetros- con un salto prodigioso.

Falcao ganó la Liga Europa el año pasado en el Porto y fue el máximo artillero del torneo, con 17 tantos. (Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below