FUTBOL-El Real Madrid celebra exultante su título en la Liga

jueves 3 de mayo de 2012 16:56 ART
 

Por Jaime Ortiz

MADRID, 3 mayo (Reuters) - Los futbolistas del Real Madrid celebraron el jueves su trigésimo segundo trofeo de Liga española ante su afición, que abarrotó la plaza de Cibeles en la capital, en el primer triunfo del equipo en la principal competición doméstica tras cuatro años de dominio de su clásico rival Barcelona.

El Madrid, el equipo con más triunfos en Liga, llegó en su bus descubierto por el Paseo de la Castellana y escenificó su victoria con el tradicional saludo de su capitán, el guardameta Iker Casillas, desde la estatua de la diosa Cibeles, a la que anudó al cuello una bandera con el escudo del club.

Los jugadores "merengues", exultantes con su primer título de Liga desde 2008, cantaron, saltaron y se abrazaron ante la multitud y se quitaron el gusto amargo de haber caído en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich alemán.

"Es una sensación de mucha felicidad, es mi primera Liga aquí en España y los aficionados se merecen esto", dijo el delantero Cristiano Ronaldo a la prensa local. "El equipo ha estado fenomenal, jugamos muy bien, merecíamos esta Liga y estoy muy contento", añadió.

El polémico entrenador José Mourinho, que saltaba emocionado mientras abrazaba a sus jugadores, también agradeció el triunfo a la afición.

"Es por eso que trabajamos, para dar alegría a la afición. Son las aficiones las que hacen los clubes, y nosotros a trabajar y a hacer a la gente disfrutar", dijo el técnico portugués.

El Barcelona va segundo en la tabla con 87 puntos, siete menos que el Real Madrid, a falta de dos partidos para el final del torneo. (Información de Jaime Ortiz. Editado por Javier Leira)