ENTREVISTA-Petrolera de rica provincia argentina planea OPI

jueves 3 de mayo de 2012 16:31 ART
 

* Petrolera de Neuquén busca cotizar en Buenos Aires, Toronto y Nueva York

* Megacampo neuquino Vaca Muerta demanda inversiones millonarias

* Provincia no devolverá áreas expropiadas a Petrobras

Por Guido Nejamkis y Alejandro Lifschitz

BUENOS AIRES, 3 may (Reuters) - La petrolera de la provincia argentina de Neuquén lanzará en 60 días una OPI en Buenos Aires y luego buscará fondos en las bolsas de Toronto y Nueva York para financiar sus inversiones en uno de los mayores campos de hidrocarburos no convencionales del mundo, dijo el jueves el ministro de Energía del distrito.

La compañía, Gas y Petróleo del Neuquén, busca con esas ofertas públicas iniciales de acciones (OPI) cotizar una participación inferior al 50 por ciento de su capital.

El 100 de sus acciones están actualmente en manos de la provincia patagónica, gobernada por un partido político local con buenas relaciones con los inversores internacionales.

La operación se realizará en momentos de incertidumbre para el sector energético argentino, luego de que la presidenta Cristina Fernández decidiera expropiar el 51 por ciento de las acciones de la petrolera local YPF en manos de la española Repsol por no invertir lo suficiente para frenar una caída de la producción doméstica.

"Vamos a estar preparados para salir en Buenos Aires en aproximadamente 60 días", dijo en una entrevista telefónica con Reuters el ministro de Energía de Neuquén, Guillermo Coco.   Continuación...