ACTUALIZA 2-Vale concluirá revisión proyecto Argentina 20 mayo

jueves 3 de mayo de 2012 13:27 ART
 

(Actualiza con cita de presidente de Vale)

RIO DE JANEIRO, 3 mayo (Reuters) - La minera brasileña Vale concluirá el 20 de mayo la revisión de un proyecto de potasio de casi 6.000 millones de dólares en Argentina, bajo la lupa por la inflación y la incertidumbre política en ese país, dijo el jueves el presidente de la empresa.

Murilo Ferreira dijo a periodistas que las consideraciones sobre Río Colorado, uno de los mayores proyectos de la empresa, serían sometidas a la presidencia y al directorio de Vale .

"Si considero que el estudio de evaluación está maduro será presentado inmediatamente al consejo", dijo durante un evento en Río de Janeiro.

Ferreira declinó comentar sobre el tono de la recomendación.

El presidente de Vale dijo a fines de abril que revisaría los planes a la luz de temores sobre la economía argentina y la incertidumbre política después de la expropiación del 51 por ciento de la petrolera YPF, una unidad de la española Repsol.

Río Colorado, con una capacidad de 2,4 millones de toneladas al año, prevé transformar Argentina en uno de los cinco mayores productores mundiales de potasio. (Reporte de Sabrina Lorenzi; Editado por Juan Lagorio)