FUTBOL-Ronaldo persigue el récord goleador tras asegurar Liga

jueves 3 de mayo de 2012 09:50 ART
 

Por Mark Elkington

MADRID, 3 may (Reuters) - Cristiano Ronaldo lideró al Real Madrid a su primer título de la Liga española de fútbol en cuatro años y todavía tiene la posibilidad de superar a Lionel Messi y retener el título de máximo goleador antes del final de temporada.

El delantero portugués ha anotado 44 goles, cuatro más que su cifra récord del año pasado que le valió su segunda Bota de Oro europea, pero ahora está dos detrás de su gran rival del Barcelona.

Messi, el argentino que sustituyó a Ronaldo como Mejor Jugador del Año y retuvo el premio los tres últimos años, anotó el miércoles un triplete en la goleada de su equipo al Málaga por 4-1 en el estadio Camp Nou para quedar con 46.

Ronaldo marcó un tanto de cabeza contra el Athletic de Bilbao, con lo que ayudó al Real Madrid a sellar su victoria por 3-0 que le aseguró, también el miércoles, su trigésimo segundo título de Liga, enmendando además su error anterior al errar un penal.

"Lo que realmente quería era ganar lo que no tenía", dijo Cristiano Ronaldo a periodistas preguntado por qué Messi le había superado en la clasificación de goleadores.

"Ya tengo dos Botas de Oro en casa, si gano otra bien, y si no, no pasa nada. Lo que más quería era la Liga", añadió.

GESTO GROSERO   Continuación...