FUTBOL-La Liga fue competencia más dura de ganar, dice Mourinho

miércoles 2 de mayo de 2012 20:50 ART
 

MADRID, 2 mayo (Reuters) - José Mourinho cree que la conquista de la Liga española de fútbol esta temporada fue la más difícil de los siete títulos que ha alcanzado dirigiendo equipos desde su Portugal nativo pasando por Inglaterra, Italia y España, dijo el miércoles el entrenador del Real Madrid.

El Real consiguió el título tras vencer por 3-0 al Athletic de Bilbao, con lo que mantuvo su ventaja de siete puntos sobre el Barcelona cuando quedan dos fechas por jugar. De ese modo, puso fin al dominio de tres años de sus archirrivales en el campeonato local.

Mourinho se convirtió en el primer entrenador en ganar la liga doméstica en cuatro países distintos. Se coronó campeón dos veces con el Porto de Portugal, dos con el Chelsea en Inglaterra, dos con el Inter de Milán en Italia y ahora una con el Real en España.

"Fue la (Liga) más difícil", sostuvo el portugués de 49 años en una entrevista en televisión.

"Hasta el último día, nadie nos ha regalado nada, incluido el Athletic, como tiene que ser", agregó.

Haber superado al Barça, donde fue técnico asistente de Bobby Robson a fines de la década de 1990, será particularmente satisfactorio para Mourinho, quien hizo de las críticas a sus ex empleadores un hábito durante sus dos años en la capital española. (Reporte de Iain Rogers. Editado en español por Patricio Abusleme)