FUTBOL-AC Milan acorta brecha con líder Juventus en Italia

miércoles 2 de mayo de 2012 18:32 ART
 

ROMA, 2 mayo (Reuters) - El AC Milan quedó a un punto de la Juventus en la cima de la Serie A del fútbol italiano, al vencer el miércoles 2-0 al Atalanta y aprovechar el empate 1-1 de la "Vecchia Signora" en casa ante el modesto Lecce.

La Juventus podía haberse coronado campeón el miércoles con una combinación de ciertos resultados a su favor, pero el Milan, que enfrentará al Inter de Milán el domingo en el derbi, se acercó a la punta a falta de dos partidos por jugar tras ganar en casa con tantos de Sulley Muntari y Robinho.

La "Vecchia Signora", por su parte, se puso en ventaja a los 8 minutos ante el Lecce por intermedio de Claudio Marchisio, pero un tanto de Andrea Bertolacci a los 85 selló un sorpresivo empate en Turín.

El mediocampista colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue expulsado en el Lecce al comienzo del segundo tiempo.

En tanto, el Udinese igualó al Napoli en el tercer lugar de la tabla tras vencer 1-0 al descendido Cesena, mientras que la Lazio y el Inter sufrieron traspiés en su búsqueda de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.

El Inter perdió 3-1 ante el Parma, mientras que la Lazio, con un tanto de penal del argentino Cristian Ledesma, empató en casa 1-1 ante el Siena.

En otros resultados del día, Bologna venció 1-0 al Catania con un tanto del uruguayo Gastón Ramírez, Genoa derrotó 2-1 al Cagliari con un gol del argentino Rodrigo Palacio y Fiorentina empató 2-2 ante Novara. (Reporte de Terry Daley. Editado en español por Rodrigo Charme)