China compraría más soja de EEUU en el corto plazo: Oil World

martes 1 de mayo de 2012 11:16 ART
 

HAMBURGO, 1 mayo (Reuters) - China compraría más soja de origen estadounidense en el corto plazo ante unas pobres cosechas de la oleaginosa sudamericana, dijo el martes la consultora Oil World.

"Los compradores chinos recurrirán cada vez más a Estados Unidos en las próximas semanas debido a que los suministros de Sudamérica se están tornando más ajustados", dijo Oil World.

Los futuros de soja en Chicago subieron la semana pasada a sus mayores niveles desde el 2008 debido principalmente a las expectativas de que las débiles cosechas de soja en Argentina y Brasil transferirán la demanda de la oleaginosa a Estados Unidos.

El lunes se reportaron grandes ventas de soja estadounidense a China.

"Prevemos que los insuficientes suministros en Sudamérica resulten en un incremento contra-estacional en las exportaciones de soja estadounidense a China entre junio y agosto del 2012, el último trimestre de esta temporada", dijo Oil World.

"En nuestro estimado preliminar prevemos exportaciones de soja estadounidense a China de al menos 2,3 millones de toneladas entre junio y agosto del 2012 respecto a 0,6 millones de toneladas en igual periodo del año pasado", refirió la publicación.

El buen panorama de exportaciones implica que Oil World recortó su pronóstico para las existencias de soja estadounidense a fines de agosto del 2012 a 5,80 millones de toneladas, por debajo de un estimado en marzo de 6,30 millones y de un cálculo de 5,85 millones en agosto del 2011.

La demanda de soja por parte de China seguiría aumentando en los próximos meses, agregó.

"Las exportaciones estadounidenses a China cobrarán fuerza y, lo más probable, alcanzarían un nuevo récord entre septiembre y febrero del 2012/13", sostuvo. (Reporte de Michael Hogan; Editado en español por Gabriel Burin)